Buscador

LOS MAS VENDIDOS

ZARAJOS
1,13€
34,02€  CAJA
8% IVA incluido
Teatinos Syrah
2,80€
16,78€  CAJA
18% IVA incluido
Zagarrón Essential Tinto
1,52€
9,13€  CAJA
18% IVA incluido
VEGA MORAGONA CRIANZA 2008
3,72€
22,30€  CAJA
18% IVA incluido
TEMPO 2008
5,92€
35,54€  CAJA
18% IVA incluido
Teatinos Tempranillo
2,80€
16,78€  CAJA
18% IVA incluido
Ovejita Blanca Curado
10,20€
20,40€  CAJA
4% IVA incluido
Airaz Garnacha
2,60€
15,58€  CAJA
18% IVA incluido
SERRA TURIA Aceite de Oliva Virgen Extra 5L.
19,17€
57,51€  CAJA
8% IVA incluido
Teatinos Selección 40 Barricas
6,60€
39,58€  CAJA
18% IVA incluido

ACCESO PRODUCTORES

Recordar contraseña

  Home > NOTICIAS

NOTICIAS

  • 22 febrero, 2010 La ingesta de frutas, verduras y vino con moderación ayuda a prevenir el cáncer Investigadores destacan la importancia de emplear utensilios adecuados y cocinar al horno o al vapor

La defensa adecuada contra el cáncer podría guardar relación con una dieta equilibrada -rica en fruta, verduras y con un consumo moderado de vino, sobre todo vino rojo- y la preparación de la comida de forma correcta, con el empleo utensilios adecuados y el recurso a la cocina al horno o al vapor. Estas afirmaciones proceden de dos de los más importantes investigadores en esta enfermedad, los profesores Attilio Giacosa y Jaak Janssens, en sendas entrevistas publicadas en la web de 'LWWPartnerships'.

Como uno de los mayores defensores de la denominada "dieta preventiva", profesor Giacosa, jefe del Departamento de Gastroenterología en el Policlínico di Monza, en Italia, defiende la necesidad de consumir fruta y verdura como claves para prevenir el cáncer. Los estudios han demostrado el posible papel que desempeñan frutas y verduras contra muchos tipos de cáncer en diversas situaciones sociales, ambientales y geográficas, sobre todo para tumores de pulmón, boca, esófago, estómago e intestino, señaló. Naranjas, ajos, brócoli, coliflores, repollos y coles de Bruselas son los más beneficiosos, apuntó el profesor.

Su óptimo aprovechamiento se consigue mediante la ingesta de vegetales cultivados por el propio consumidor o en pequeños huertos y en la estación adecuada. "Usar los utensilios adecuados para prepararlos, como cuchillos afilados, malgasta menos sus cruciales esencias", apuntó. "Es importante promover la cocina al horno o al vapor, dos grandes técnicas", agregó. El profesor Giacosa aboga también por consumir un vaso o dos de vino al día, ya que contienen todos los activos principales de la fruta, sobre todo los polifenoles.

El profesor Janssens, presidente de la Organización Europea de Prevención del Cáncer, en Bélgica, habló además sobre la prevención del cáncer de mama. Janssens está de acuerdo en que tomar una dieta equilibrada ayuda a evitar el cáncer. No obstante, destaca la importancia de eliminar hábitos perjudiciales para la salud, como fumar, y estar alerta de los cambios que se producen en el cuerpo para poder detectar de manera precoz la aparición de un tumor. En el caso del cáncer de mama, aunque reconoce que la mayoría aparece durante la pubertad, "los cambios en el estilo de vida de los niños pueden afectar a su crecimiento y, de forma secundaria, a su riesgo desarrollar un cáncer de mama", concluyó.

Fuente: www.consumer.es



®2008 - Alimentos de Cuenca, site, marca e iniciativa es propiedad de la Diputación de Cuenca

0,154 seg / 130 sql / 27,89 MB

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN - AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS - GASTOS DE ENVIO

Tienda Online GESIO®